Selección Colombia triunfó en último juego preparatorio para el mundial Brasil 2014

La Selección Colombia finalizó su fase de preparación en Argentina con goleada 3 por 0 ante Jordania, las anotaciones fueron a través de dos penaltis convertidos por James Rodríguez (42’) y Juan Guillermo Cuadrado (83’), y un fuerte remate de Fredy Guarín (89’) que dejó sin opciones al arquero jordano.

La selección dirigida por el argentino, José Pekerman, controló a su rival buena parte del primer tiempo y gran tramo del segundo. Primero, Colombia tuvo poca claridad al momento de concretar las jugadas de gol, además, puso en riesgo su portería en varias ocasiones debido a la baja fluidez de juego que poco aprovechó el equipo de Jordania.

El primer gol llegó en el minuto 40 cuando el juez argentino, Pablo Díaz, señaló el punto penal tras un centro de Fredy Guarín que luchó Teófilo Gutiérrez en el área rival y, luego de un rebote, el balón dio en la mano del defensa jordano Bani Yassen. James Rodríguez convirtió el tiro penal para dar ventaja en el marcador a Colombia al finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el combinado ‘tricolor’ presentó caras nuevas que dieron un aire extra para hacer la diferencia en el segundo partido de preparación jugado en Argentina, ya que el sábado pasado empató 2-2 ante Senegal en la misma cancha. Cuadrado, Ramos y Bacca entraron de lleno en la forma de juego que controló durante la segunda mitad al conjunto asiático, consiguiendo así el segundo tanto en cobro penal provocado por una mano del mismo Bani Yassen a escasos centímetros de la línea de gol, ocasionando su expulsión. De inmediato Cuadrado cobró y anotó el gol de la tranquilidad para Colombia.

Colombia manejó el compromiso en los minutos finales del partido, en donde hizo varios cambios y rotación en la nómina a cargo de Pekerman, con el ingreso de Carlos Valdés, Santiago Arias y Abel Aguilar. Al final, el dominio dio su último resultado, pues el portador de la cintilla de capitán luego de la salida de Yepes, Fredy Guarín, tuvo tiempo y espacio para ejecutar su conocido y potente remate hacía el arco sur del estadio Nuevo Gasómetro, dejando literalmente parado al portero Mohamad Shatnawi y sellando el 3 a 0 que tranquiliza al equipo sudamericano de cara a la Copa Mundial Brasil 2014.

La antesala al mundial de Brasil ya acabó para la Selección Colombia, que de inmediato viajó desde el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, hasta la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. De allí se dirigirá a Cotía, municipio aledaño a la capital paulista y escogido por la Federación Colombiana de Fútbol para llevar a cabo la preparación de los partidos de la primera fase del mundial ante Grecia el día sábado 14 de junio, Costa de Marfil el jueves 19 de junio y Japón el martes 24 de junio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s